Los comerciantes se mezclan después de que el precio de Bitcoin ve un repentino retroceso de 10.950 a 10.630 dólares de la noche a la mañana.

El precio de Bitcoin (BTC) cayó abruptamente el 29 de septiembre de 10.950 dólares a 10.630 dólares de la noche a la mañana, registrando una caída del 3%. Tras el rechazo de 11.000 dólares, el sentimiento de los comerciantes sigue siendo mixto.

Algunos son cautelosamente optimistas bajo la premisa de que la BTC recupera el nivel de 10.700 dólares. Técnicamente, los analistas dicen que el área de 10,7 mil dólares es un punto crítico de precio para Bitcoin a corto plazo.

Otros dicen que la tendencia del precio de BTC se ha invertido a corto plazo después de su rechazo. La intensa reacción de Bitcoin a un nivel de resistencia crucial de 11.000 dólares representa una amenaza de un mayor retroceso.

Con un optimismo cauteloso: lo que Bitcoin necesita hacer para recuperarse

Según un comerciante seudónimo conocido como „General Bizantino“, hay tres niveles macro clave para Bitcoin. Los tres niveles se encuentran en 10.700, 9.800 y 11.800 dólares, con 10,7 mil dólares que representan un bloqueo a corto plazo para BTC. El comerciante dijo:

„10700 parece ser un nivel clave. 9800 y 11800 son los otros dos niveles importantes más cercanos“.

Si Bitcoin reclama convincentemente 10.700 dólares, aumentaría la probabilidad de una nueva prueba de 11.800 dólares hasta octubre. Una nueva vela mensual se abriría el 1 de octubre, y podría producirse un pico de precios con un mercado abierto.

Pero si el BTC no se mantiene por encima de los 10.700 dólares, aumentaría las posibilidades de ver 9.800 dólares. Eso también haría que la brecha de 9.600 dólares de la CME volviera a ser muy probable si la BTC rechazara 10.700 dólares.

El escenario bajista a corto plazo

Otro comerciante seudónimo de Bitcoin conocido como „Benjamin Blunts“ prevé el „rechazo salvaje“ causando una corrección mayor.

Dijo que el reciente rechazo de Bitcoin a 10.950 dólares ha alcanzado un nivel crítico de Fibonacci. En el análisis técnico, los niveles de la Secuencia de Fibonacci se consideran áreas fundamentales para una posible inversión de tendencia.

El comerciante dijo que podría producirse una caída por debajo de 10.000 dólares, posiblemente hasta el rango de soporte de 9.600 a 9.800 dólares. Dijo que:

„Como un reloj, un toque perfecto del 0.78 para el BTC y un rechazo salvaje de él. esperando un nuevo mínimo por debajo de 9.5k desde aquí, sin embargo estoy corto de ETH en su lugar porque creo que caerá más. no se equivoquen, esta es una clara tendencia a la baja imo, de vuelta a los establos principalmente de nuevo.“

Sobre el rechazo bajista, los indicadores de la cadena y la actividad de la red señalan la bajada a corto plazo. Los investigadores de Santiment dijeron que la actividad de direcciones en la cadena de bloques de Bitcoin ha estado disminuyendo.

La disminución de los fundamentos, mientras se intensifica la incertidumbre del mercado, podría provocar un aumento de los niveles de presión de venta. Los investigadores dijeron:

„¿Por qué $BTC sigue viendo caídas cada vez que nos acercamos a los 11.000 dólares? Nuestro modelo de Divergencia DAA indica que la red está viendo una severa falta de actividad de direcciones. Hoy es la quinta producción más bajista en los últimos 6 meses“.

Típicamente, los indicadores y métricas de la cadena son señales de medio a largo plazo, y a menudo no representan con precisión las tendencias de precios a corto plazo. Por lo tanto, a corto plazo, el precio de Bitcoin dependerá probablemente de si vuelve a probar los 11.000 dólares o se arriesga a caer hasta los 10.000 dólares.

Sin embargo, otros analistas están viendo señales alcistas. El indicador de cinta de hachís difícil, por ejemplo, ha estado señalando una „zona de compra“ para Bitcoin, lo que hace que el caso de BTC sea alcista a medio plazo.