Bitcoin robó el foco criptográfico después de un impresionante rally de toros que lo ha visto subir por encima de los 17.000 dólares.

Llaves para llevar

  • Bitcoin ha subido más del 26% en las últimas dos semanas a medida que aumenta la presión ascendente.
  • Los datos de la cadena revelan que no hay muros de resistencia que impidan que el BTC avance más.
  • Sin embargo, el indicador secuencial TD sugiere que puede estar en marcha un retroceso a corto plazo.

Bitcoin acaba de superar la marca de los 17.000 dólares por primera vez desde principios de enero de 2018.

Aunque la cripto-moneda insignia está en una tendencia alcista pronunciada, los técnicos apuntan a un pequeño retroceso antes de los máximos.

Bitcoin alcanza nuevos máximos anuales

La criptografía pionera parece imparable, ya que la presión de compra detrás de ella se está disparando a niveles récord. Las ballenas continúan añadiendo más BTC a sus enormes reservas, y los precios no han hecho más que subir en las últimas semanas.

Bitcoin ha subido casi un 26% desde el 3 de noviembre, y los datos de la cadena sugieren que hay más espacio para subir.

El modelo „In/Out of the Money Around Price“ (IOMAP) de IntoTheBlock revela que no hay ninguna barrera de suministro significativa que impida a Bitcoin avanzar más. El único obstáculo potencial a superar se encuentra en los 17.200 dólares, donde más de 34.000 direcciones habían comprado previamente más de 11.000 BTC.

Atravesar este muro de resistencia relativamente débil conducirá a un rápido salto hacia los 18.560 dólares.

Después de eso, son sólo 150 dólares antes de alcanzar nuevos máximos históricos.

A pesar de las perspectivas optimistas, el indicador secuencial Crypto Cash pronostica un pequeño retroceso antes de que los precios sigan subiendo.

Este índice técnico presentó una señal de venta en forma de una vela verde nueve en el gráfico de 4 horas de Bitcoin.

La formación bajista anticipa que la tendencia alcista puede estar acercándose al agotamiento, y los precios podrían retroceder de una a cuatro velas de 4 horas.

En caso de un impulso descendente, las cohortes de IOMAP muestran que Bitcoin se encuentra sobre un soporte estable. Alrededor de 900.000 direcciones han comprado previamente cerca de 500.000 BTC entre 16.000 y 16.700 dólares.

Una barrera de demanda tan significativa puede tener la capacidad de absorber parte de la presión de venta y permitir que los precios se recuperen.